Casares contribuye con sus premios solidarios a mejorar la vida de miles de personas por todo el mundo

Casares ha celebrado este fin de semana su fiesta de la solidaridad, la plaza se llenaba el sábado de vecinos y de miembros de colectivos sociales para conocer los proyectos galardonados en la 21 edición de los Premios Blas Infante Casares Solidario, que repartieron 50.000 euros en las distintas categorías.

El premio Casares Por la Humanidad fue para la Asociación Mol Beh Taa, que recibió 16.700 euros para construir una escuela infantil en Douassu, Gambia.

Además, el jurado concedió cuatro  accésits uno para Acción Geoda dotado con 10.000 euros para poner en marcha un proyecto de agua potable en la aldea Ait Yousf, otro de 5.800 euros para Solidaridad Médica España que y su iniciativa de salud bucodental en la selva amazónica boliviana.

El tercer accésit fue para la fundación Más Vida que recibió 5.000 euros para la asistencia de mujeres embarazadas en zonas rurales de Estelí, Nicaragua y el cuarto lo recibió Construye Mundo, 3.500 euros para un pozo en un huerto de mujeres de Salémata (Senegal). En educación para el desarrollo,  el premio Casares por Andalucía fue para la asociación de Mujeres Progresistas Victoria ken y su proyecto de fomento de la diversidad en colegios de Algeciras. Mientras que el galardón de Casares por España lo recibió la Fundación Kirira con una iniciativa de concienciación sobre la mutilación genital femenina en Kenia.