El Ayuntamiento de Casares ha aprobado por unanimidad en el Pleno Ordinario del mes de febrero celebrado este lunes el proyecto de actuación para la construcción de un complejo deportivo de élite en el Paraje Linares, una fina cercana a Casares.
“Un proyecto que va a tener un gran impacto en la creación de empleo para los habitantes del municipio de Casares”, ha destacado el teniente de alcalde, Juan Luis Villalón
El complejo Deportivo va a contar con dos campos de futbol 11, con sus respectivos campos de futbol 7 o para entrenamientos en portería, pistas de paddle y tenis, además de una pista de running recorriendo el entorno natural de la parcela. El proyecto se completa con un gimnasio especializado en alto rendimiento de deportistas y entrenamiento profesional de jugadores de futbol, con piscina climatizada anexa y zona de spa y de recuperación física, y una edificación hotelera de máxima calidad con categoría mínima de 4 o 5 estrellas para alojamiento exclusivo de los usuarios.
“Este nuevo proyecto sitúa al municipio como centro del turismo deportivo y especialmente el destinado al futbol profesional, ya que está pensado como centro de entrenamiento y descanso para equipos de futbol de élite”, ha añadido Villalón, destacando que “la relación entre deporte y turismo ha aumentando su importancia en las últimas décadas para conseguir un modelo turístico competitivo”.
Las instalaciones están pensadas para deportistas profesionales de primer nivel, especialmente jugadores de fútbol profesional, que se desplazan personalmente o concentrados con sus equipos por planificación de sus clubes para pretemporada, preparación de eventos, concentraciones, mantenimiento, encuentros amistosos con otros equipos o deportistas.
El proyecto, ha explicado el teniente de alcalde, va a suponer un incremento de la actividad económica en el municipio, desetacionalizando el turismo, aumentando las ofertas de trabajo permanente y con ello del nivel de vida de la población. Por lo que ha sido declarado de interés público y social.
Estaría ubicado en una finca privada de 164.980,00 m2 de la que ocuparía una superficie mínima de la propiedad. Y tendría acceso por la urbanización Doña Julia. El proyecto de actuación ha sido votado por unanimidad por todos los partidos políticos de la Corporación Municipal, que han coincidido en que es una “gran noticia” para el municipio por empleo que va a generar.