Casares celebra Tosantos en torno al Cementerio y el recuerdo de los que ya no están

Casares mantiene la tradición en la celebración del Día de Todos los Santos, una festividad que se vive en torno al cementerio y el recuerdo de los seres queridos que ya no están.

Como cada año operarios municipales han limpiado y pintado estos últimos días el camposanto y las inmediaciones para que las instalaciones estén en perfecto estado en estas fechas en las que los vecinos acuden a visitar los nichos de sus seres queridos.

Durante el fin de semana el cementerio estará abierto desde 9 de la mañana a 6 de la tarde y el 1 de noviembre abrirá desde las 8 de la mañana hasta la medianoche. 

El vehículo para subir al Cementerio funcionará de forma especial, mañana sábado, el domingo y el lunes, desde las cuatro hasta las seis de la tarde y el 1 de noviembre estará disponible de 9.00 a 13.00 en horario de mañana y de cuatro de la tarde a 10 de la noche.Desde Secadero se ha habilitado también un servicio especial de autobús al campo santo de Tesorillo.

Además, como cada año el Ayuntamiento rinde homenaje a las víctimas de la Guerra Civil depositando coronas de flores en las fosas comunes de Arroyo Marín y el Cerro de la Horca.

Los alumnos del IES Las Viñas han organizado un tostón de castañas para recaudar fondos para su viaje de fin de curso, tendrá lugar el Día de Todos los Santos en el Bar Fulake, en la plaza.