Casares celebra esta semana el día del árbol. Los escolares del municipio plantarán más de 600 especies en jornadas de concienciación y convivencia que suponen na avance en el compromiso con los ODS.
La delegación de Medio Ambiente de Casares ha puesto en marcha en coordinación con los centros escolares estas jornadas de concienciación y plantación de árboles. Escuchamos a Noelia Rodríguez, concejala de esta área.
Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodríguez, durante los próximos tres días los colegios realizarán una plantación de unos 600 árboles de especies autóctonas de Málaga como algarrobos, alcornoques y Majuelos.
Los trabajadores municipales han preparado ya los hoyos y el personal técnico ha elegido las zonas públicas donde se realizarán las plantaciones. Para asegurar que la plantación de árboles sea efectiva desde los centros educativos se trabajará en enseñar a los niños cómo plantar un árbol adecuadamente y cómo cuidar de él durante su crecimiento y desde la delegación de medio ambiente se está trabajando en una serie de charlas informativas que se impartirán durante el curso escolar.