Casares ha vuelto a apostar este verano por garantizar la accesibilidad en sus playas. Sillas anfibias, muletas, pasarelas hasta la orilla y zona de sombra con suelo firme son algunos de los servicios que ofrece el Ayuntamiento para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del litoral en óptimas condiciones.
“La Concejalía de Playas trabaja de forma continua para que todas las personas puedan disfrutar de la playa de igual manera, prestando especial atención a las personas con movilidad reducida”, ha destacado la edil de esta área, Noelia Rodríguez.
En este sentido, cada año aumentan los servicios para mejorar la accesibilidad en las playas. Esta temporada se ha puesto a disposición de los usuarios 3 nuevas sillas anfibias, una infantil y otra de adultos en Playa Ancha y 1 de adultos para Playa Chica.
Junto a este servicio de sillas anfibias que se ofrece con apoyo de los socorristas, Casares cuenta con un puesto de muletas adaptadas para playas, que también han sido renovadas este año.
Además, la Concejalía de Playas de Casares ha ampliado a tres las pasarelas accesibles que llegan hasta la zona húmeda, unas estructuras flexibles que permiten ser recogidas en función de las mareas y para limpieza del arenal.
Una zona de sombra con suelo firme, es otro de los servicio de accesibilidad con los que cuentan las playas del municipio, que está perfectamente señalizado y cuenta con un punto de agua.