El Pleno Municipal ha dado luz verde esta mañana al presupuesto municipal para el próximo 2024, unas cuentas que rondan los 21,5 millones de euros y que rondarán los 25 millones una vez se incorporen los fondos contemplados para obras ya iniciadas o adjudicadas procedentes de los PMS.
“El objetivo es mantener a Casares como pueblo referente en servicios públicos al mismo tiempo que se hace una apuesta firme por las infraestructuras”, ha explicado el alcalde, Juan Luis Villalón.
Destaca el incremento de las partidas destinadas a los servicios sociales que contarán los 9.654.000€, esto es casi 2 millones más que en el ejercicio anterior.
En el apartado de infraestructuras destacan proyectos como la Sala Velatorio, el Centro Social de Mayores, las viviendas de VPO de Secadero o la ampliación de la Casa Natal de Blas Infante, entre otros.
En infraestructuras se produce un incremento muy destacado que alcanza los casi 6 millones de euros, con la suma de las inversiones sujetas a financiación afectada. En el pleno se ha aprobado el presupuesto con 8 votos a favor del equipo de gobierno de IU y cinco abstenciones, tres del PP y dos de PMP.