BeerMenZ prepara un reto solidario desde Jaén hasta Casares a beneficio de la asociación Botika bajo el título “Diagonal del olivar”, tendrá lugar desde el 22 al 31 de julio.
El grupo de corredores de Secadero BeerMenZ está preparando su reto solidario que este verano recorrerá más 500 kilómetros desde Jaén hasta Casares con el fin de recaudar fondos y dar a conocer la labor que realiza la asociación Botika.
El desafío, al que el grupo ha bautizado “Diagonal del olivar”, tendrá lugar desde el 22 al 31 de julio y recorrerá en 9 etapas de noreste a suroeste la mayor masa forestal de cultivo intensivo de olivar del mundo.
Los corredores saldrán el 22 de julio desde Jaén para finalizar en la sede de la Asociación Botika de Casares el de 31 de julio. Aunque, como viene siendo habitual, el final de fiesta y de reto será en Secadero, en agradecimiento al apoyo que la Tenencia de Alcaldía viene prestando año tras año al grupo en sus distintos desafíos solidarios.
El equipo deportivo, que realiza retos cada verano para ayudar a colectivos que lo necesitan, ha elegido este año como beneficiaria a la Asociación Botika de Casares por la labor que realiza con las personas mayores que padecen problemas cognitivos y funcionales a través de terapias de rehabilitación neuro-psicológica. El grupo de corredores está formado por el vecino de Secadero Manuel Tenllado, y sus compañeros Paco Contreras, Fran Viegas y Marina Anayan.