Casares se ha convertido en el destino clave de muchos inversores por su baja densidad urbanística, el respeto al medio ambiente y la exclusividad que representa en el conjunto de la Costa del Sol.
En el acto de presentación, el alcalde José Carrasco ha explicado que una vez normalizada la situación tras la pandemia, se impulsan proyectos como el que viene de la mano de Barceló Hoteles, con la puesta en valor del edificio de Playa Chica. Se ha conseguido una firma entre la conocida cadena hotelera y la propiedad de la finca Finamar Property Group, un acuerdo para el que el Ayuntamiento lleva trabajando mucho tiempo con la intención de que al fin sea una realidad la reparación y apertura de este nuevo hotel.
El director general de Andalucía Barceló Hoteles, Gaspar Sáez, ha destacado que se trata de un proyecto muy ilusionante y que el objetivo es que sea un 5 estrellas que esté abierto durante los 12 meses del año rompiendo así con la estacionalidad turística. Sáez ha explicado que Casares es un sitio clave y estratégico, y que este proyecto será exclusivo,
El primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo Juan Luis Villalón ha explicado que se ha trabajado con el objetivo de poner en marcha cuanto antes este hotel, de la mano de la segunda cadena hotelera más importante en nuestro país, que es Barceló Hoteles. Según Villalón, la clave es combinar la baja densidad urbanística junto a la llegada de promotores como estos, con quienes se trabaja mano a mano para impulsar el municipio desde un desarrollo sostenible Casares, es uno de los municipios que más plazas hoteleras va a crear en nuestra provincia en el periodo de 2023- 2026. Este hotel se suma al de Hilton Conrad cuyas obras se retoman en las próximas semanas junto a otro nuevo hotel en Finca Cortesin. Estos 3 hoteles van a potenciar esas plazas hoteleras, junto a la creación de empleo y el impulso económico.