La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha vuelto a aprobar el proyecto de construcción de la escuela infantil de Casares Costa, después de haber revisado el presupuesto de la misma y adaptando los costes de la obra a la realidad del mercado actual. Ahora se va a poner en marcha por segunda vez el proceso de licitación, para lo que la próxima semana se aprobará en pleno el aumento de dotación económica para su construcción.
El proyecto del nuevo centro infantil, en la planta baja del edificio municipal de Arroyo Parrilla, está pensado para acoger una Escuela Infantil completa que contará con tres aulas para escolares, espacios comunes, patios de juego y zona ajardinada.
Las obras fueron licitadas por el Ayuntamiento el pasado año, sin embargo el proceso quedó declarado desierto por falta de ofertas. Una situación ya habitual en muchos ayuntamientos y e instituciones españolas, después de que las empresas constructoras hayan desistido de realizar obras públicas al no resultarles rentable por constante incremento de precios que vienen experimentado los materiales de construcción a causa de la inflación.
Debido a esta situación, desde el Ayuntamiento se ha encargado a los equipos de arquitectos la revisión de los presupuestos de otros proyectos como el Centro Social de Mayores del Peñón Roao, las paradas de autobús en la MA-8400 y las salas de velatorio de Casares. En el caso del centro infantil de Casares Costa, primera obra cuyo coste se ha revisado, el proyecto salió a licitación el pasado año con un presupuesto de 323.928,51 euros, en los próximos días se va a publicar en la Plataforma de Contratación del Estado con un presupuesto de 438.853,98 euros.