Avance Informativo

Hoy la actualidad informativa pasa por la decisión de los vecinos en la votación ciudadana.

 

La jornada de votaciones contó con una amplia participación. Las obras elegidas está previsto que comiencen en mayo
Los vecinos de Casares votaron ampliamente el pasado viernes para elegir entre las tres propuestas ofrecidas para cada núcleo de población.Una iniciativa pionera en el municipio con la que el equipo de gobierno pretende hace partícipes a los vecinosde las decisiones municipales, lo que fue un compromiso electoral.
En Casares los votantes decidieron mayoritariamente el Acondicionamiento de Los Arenales, que contó con 107votos, frente a 97 que se emitieron para la II Fase de la Mejora del Llano de la Fuente, y 68 para la II Fase de la adecuación del local para la ubicación de la Escuela Municipal de Baile, la Casa de Juventud y un aula multimedia.
Por su parte, los vecinos de Casares Costa optaron por la adecuación del salón multiusos de Casares del Sol con 37 votos. Las otras dos opciones, I Fase de la Guardería Municipal y la dotación de sombra a la playa, obtuvieron 25 y 7 votos respectivamente.
En El Secadero fue elegido mayoritariamente, con 118 votos, la Creación de un Sendero Urbano entre el Parque de la Mujer y Sotocolorado. La instalación de una zona de sombra en la Plaza de La Paz logró 27 votos y la ampliación del parque de Sotocolorado 13 votos.
La intención del equipo de gobierno es que las obras elegidas comiencen a principio del próximo mes de mayo ya que el nuevo presupuesto municipal las ha dotado de consignación presupuestaria. Para las obras no elegidas el equipo de gobierno buscará financiación a través de otros programas.