Aumenta el volumen de residuos recogidos en la costa de Casares durante el mes de agosto


El balance del mes de agosto del Servicio de Limpieza Litoral de la Costa del Sol refleja un importante incremento en el volumen de residuos recogidos en Casares Costa.

La cantidad de basura recopilada en nuestro litoral pasó de 0,30 m³ en 2025 a 0,42 m³ en 2026. Dentro de esa cifra, destaca sobre todo la presencia de plásticos, cuya cantidad real subió un 38,81% respecto a hace un año.

Aunque los plásticos son el residuo predominante, éstos se mezclan en nuestra franja marina con otros desechos como maderas y residuos de origen vegetal, fundamentalmente algas y hojas, pero también numerosos artículos de juego y accesorios acuáticos abandonados por los bañistas.

El incremento de los residuos recogidos en agosto marca la tendencia en toda la Costa del Sol debido al impacto turístico, la cifra total alcanzó los 45,87 m³.

Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, responsable del Servicio de Limpieza Litoral, muestran su preocupación y reafirman la necesidad de este servicio durante la época estival.