Arrancan las clases de la Escuela Municipal de Danza con nuevas instalaciones y más de 240 personas inscritas

Esta semana comienzan las clases de la Escuela Municipal de Danza, que este año cuenta con un alumnado total de 244 personas repartidas en las sedes de los tres núcleos del municipio.

Entre las principales novedades destacan las nuevas instalaciones de la Escuela en Casares Costa (ubicada en el nuevo edificio de usos múltiples) y Secadero (ubicada en calle Los Almendros), unos espacios adaptados a las necesidades del alumnado con los que se pretende mejorar su formación.

Otras de las novedades de este curso son la ampliación de la edad de inicio hasta los 3 años, el inicio de los exámenes de la Royal Academy of Dance y la colaboración con la Escuela Neurocognitiva de la Ascociación Botika.

Este año se impartirán de nuevo las modalidades de Flamenco, Ballet, Danza Española y Fandango Casareño. La escuela trabaja con la metodología de la Sociedad de Danza Española, lo que permite ofrece herramientas y contenidos adaptados a la edad y capacidad del alumnado.

En la disciplina de Danza Clásica se trabaja empleando la metodología de la Royal Academy of Dance que promociona el conocimiento y práctica de la danza a nivel internacional. De esta forma, el alumnado se prepara para las pruebas de acceso a los conservatorios de danza en España y hasta los diferentes estudios universitarios que ofrece en asociación con la Universidad de Surrey en Londres.

La Escuela comenzó su actividad hace 37 años con una sede en el casco histórico, hace 33 abrió otra en Secadero y hace 9 se trasladó también a la Costa. Las profesoras cuentan con formación superior y acreditada por la Sociedad de Danza Española.

La metodología de la escuela ha facilitado que en estos años varios alumnos hayan superado las pruebas de acceso y hayan podido cursar sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga.