Esta mañana ha comenzado en Casares el proyecto Cascos Verdes de reforestación de las zonas afectadas por el incendio de Sierra Bermeja, una iniciativa, puesta en marcha CIFAL Málaga-UNITAR y Amazon en colaboración con la Junta de Andalucía, se ha centrado hoy en la zona de Los Pedregales.
Un grupo de escolares ha participado esta mañana en esta jornada en la que han elaborado bombas de semillas que después se han lanzado con drones en una zona que quedó degradada por el incendio.
El proyecto de Cascos Verdes incluye un aula virtual (http://loscascosverdes.org),, la selección y financiación de diez microproyectos en Andalucía durante los próximos 12 meses y la siembra de 90.000 plántulas y semillas en la zona afectada por los incendios forestales en los municipios de Júzcar, Genalguacil, Estepona y Casares.
Cascos Verdes es el primer proyecto que financia Amazon en España a través de su proyecto para combatir el cambio climático que pretende restaurar, conservar y mejorar la biodiversidad.
Inspirada en los Cascos Azules de Naciones Unidas, la iniciativa Cascos Verdes incluye una plataforma de aprendizaje online desarrollada por CIFAL Málaga-UNITAR, enfocada en el desarrollo de habilidades y prácticas ambientales vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El curso ofrecerá contenidos específicos para alumnos desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, que les permitan aprender sobre la creación, implementación, ejecución y divulgación de proyectos de conservación y restauración del medio natural.