El alumnado del aula específica del instituto Las Viñas de Manilva ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Casares. Esta clase, en la que se forman alumnos con necesidades especiales algunos de ellos de Casares, ha realizado una salida especial para conocer la labor de las instituciones públicas.
En el centro educativo están trabajando la temática del entorno en el que viven y para facilitar el aprendizaje de esos conceptos realizan visitas en las que pueden conocerlos de primera mano.
Con este tipo de actividades se busca que los alumnos tengan un contacto directo con la gente de la localidad donde residen. Así pueden conocer a las personas que trabajan para el pueblo y los servicios públicos que en él se prestan. Lourdes González otra de las tutoras del aula específica. Así, los cinco alumnos que integran este aula, han podido conocer servicios como la lavandería, la limpieza de los viales públicos, la Policía Local y los distintos para departamentos municipales que forman el Ayuntamiento.